7 de marzo de 2011

Conferencia de Antonio Gámiz Gordo

El próximo jueves 17 de Marzo, a las 16.30h en el Salón de Actos de la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (Edificio Politécnico) tendrá lugar la primera de las conferencias organizadas dentro del proyecto de innovación docente Espacio Alhambra.

Antonio Gámiz Gordo, doctor arquitecto, profesor titular en la ETS de Arquitectura de la Universidad de Sevilla y miembro del del Laboratorio de Arqueología y Arquitectura de la Ciudad (LAAC),  impartirá la conferencia "Visiones gráficas de la Alhambra. La evolución de la Plaza de los Aljibes", con la que se pretende profundizar en el conocimiento de este excepcional conjunto monumental, planteando nuevos enfoques y nuevas ideas.

 
Resumen de la conferencia:
"La Alhambra no es sólo un conjunto de palacios maravillosos. Es también una ciudadela. En su configuración, a lo largo de su historia, han jugado un papel crucial la topografía, murallas, agua y vegetación. 

Sin embargo, sus espacios urbanos se perciben hoy como una azarosa superposición de fragmentos de distintas épocas, a veces inconexos y no siempre bien comprendidos. Por ello se ha elegido el entorno de la plaza de los Aljibes como motivo concreto de reflexión para esta conferencia.

Considerando que el dibujo es el lenguaje por excelencia de la arquitectura y del arquitecto, se expondrán múltiples visiones gráficas de dicho lugar de la Alhambra que tratarán de aproximarnos a la evolución de su paisaje y que además pretenden invitar a los estudiantes a seguir dibujando, pensando en su pasado, presente y futuro"

No hay comentarios:

Publicar un comentario