4 de mayo de 2011

Conferencia de Julio Navarro Palazón

El próximo miércoles 11 de mayo, a las 12:30 h en el Salón de Actos de la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (Edificio Politécnico de la Universidad de Granada), Julio Navarro Palazón impartirá la conferencia "La ciudad islámica"

Su intervención se emitirá en directo por internet, a través del enlace http://cevug.ugr.es/tv.
Breve biografía del ponente:

Julio Navarro Palazón, Científico Titular del CSIC, es doctor en Arqueología Islámica y actualmente coordina los trabajos del grupo de investigación Laboratorio de Arqueología y Arquitectura de la Ciudad (LAAC), adscrito a la Escuela de Estudios Árabes de Granada y perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Trabajó como arqueólogo en el Ayuntamiento de Murcia, fue Director del Centro de Estudios Árabes y Arqueológicos Ibn Arabi y profesor asociado de Arte Islámico en la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia hasta 2001.

Es experto en urbanismo y arquitectura islámica, destacando, entre numerosas publicaciones y por su relación con su conferencia en Espacio Alhambra, sus libros: “Casas y palacios de Al-Andalus” (Granada, 1995), “Siyâsa: estudio arqueológico del despoblado andalusí (SS XI - XIII)” (Murcia, 2005 y 2007) o “Las ciudades de Alandalús. Nuevas perspectivas” (Zaragoza, 2007); sus capítulos en libros: "Sobre la ciudad islámica y su evolución" (Murcia, 2003), "Evolución del paisaje urbano andalusí. De la medina dispersa a la saturada" (Granada, 2004), así como innumerables artículos en prestigiosas revistas españolas y extranjeras.

Responsable de proyectos de investigación como Urbanismo Islámico en el Sureste peninsular o Los palacios en la Baja Edad Media peninsular: intercambios e influencias entre Al-Ándalus y los reinos cristianos, financiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología o el Ciclo de Congresos Internacionales “La ciudad en el Occidente Islámico Medieval”, ha dirigido también las excavaciones de, entre otros, el Palacio Omeya de Amman (Jordania), Siyâsa (Murcia), el Real Alcázar de Guadalajara, el Monasterio de Santa Clara la Real o el Castillejo de Monteagudo (Murcia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario